Type to search

#Opinadores – Deterioro de la infraestructura de las ciudades: ¿Por qué y cómo se puede solucionar?

La infraestructura pública en nuestras ciudades, ha sido una especie de tendencia hacia el deterioro permanente. Cada día tenemos menos infraestructura, calles cada vez más lastimadas, problemas de banquetas, parques y monumentos deteriorados.

Para saber porqué sucede y qué podemos hacer para solucionar este problema nos acompañan:

Luisa Gutiérrez, Consultora y Catedrática de SoyUnison.

mluisagtz@capomo.uson.mx

Graduada en la Licenciatura de Arquitectura por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con un Doctorado en Geografía Urbana por la Université de  Sorbonne Nouvelle, Paris III (Francia), así como con estudios del Programa de Especialidad y Maestría en  Ordenamiento Territorial, Geografía y Urbanismo por  L´ Institute des Hautes Études de l ´Amérique Latine (IHEAL). Es miembro del Laboratorio Nacional de Ciudades y Comunidades Sustentables desde 2015. Actualmente ofrece la cátedra a nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado en la Universidad de Sonora.

Gabriel Urquides, Activista ciudadano.

@UrquidesC

Graduado de la Licenciatura en Arquitectura por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Sonora Norte, cuenta con estudios de Maestro en Valuación Inmobiliaria e Industrial. Es miembro desde 1993, del Instituto Mexicano de Valuación A.C. Cuenta con 25 años de experiencia en Proyecto y Edificación. Es ganador en Bienal Sonorense de Arquitectura categoría “Vivienda Unifamiliar”.

TE PUEDE INTERESAR

×

280x260palomitas MAGDALENA (1) (1)