Type to search

Vigilantes del Transporte descubre por qué se tardan en pasar los camiones

La organización Vigilantes del Transporte en Hermosillo llevó a cabo una auditoría para conocer el problema que origina que los usuarios del servicio de transporte tengan que esperar largos lapsos de tiempo por una unidad.

Después de una auditoría realizada en las 19 líneas y sus 31 rutas, se obtuvo que en 63 camiones tuvieron un tiempo, entre sí, de cero a cinco minutos, es decir, las unidades iban “muy pegadas” unas a las otras, lo que originó tiempos de espera posteriores a su pasada de 32, 35, 40, 44 y hasta 56 minutos, por mencionar los rangos más altos.

Alfonso López Villa, vocero de esta organización, dijo que los tiempos de espera es uno de los problemas más recurrentes de los usuarios y que por ello llevaron a cabo la auditoría, para contar con información, datos estadísticos y comprobar aún se brinda un servicio irregular.

Agregó que el problema se genera por una mala logística que hace que camiones vayan uno detrás de otro, y esto a su vez provoca que el próximo pase distante, lo que causa largos tiempos de espera.

Por su parte la empresa concesionaria Movilidad Integral, dijo que los retrasos se deben al tráfico tráfico vehicular y a la demanda, no a a una mala logística: “El problema no es de distribución, salen a la hora que deben de salir, salen a tiempo, el tráfico y conglomeración de usuarios hace que de repente la unidad que va enfrente se atrase; eso se soluciona en esa vuelta, si en una vuelta se juntan dos unidades, agarramos y soltamos a una para que se vaya y la otra vaya recogiendo al demás pasaje”.

TE PUEDE INTERESAR

×