Type to search

Diseñan semáforo de riesgos para espacios de trabajo

Académicos del CIAD, la Unison y El Colegio de Sonora diseñaron un “semáforo de riesgos” para ver la probabilidad de contagios en el sector económico.

Esto, como parte del protocolo de reactivación económica en Sonora ante la pandemia del Covid-19, ya que, según el Gobierno Federal, la Jornada Nacional de Sana Distancia termina el 1 de junio.

Los resultados se señalan con cuatro colores según el riesgo de contagio: verde (bajo), amarillo (promedio), naranja (alto) y rojo (muy alto).

Los investigadores se apoyaron en el Directorio de Unidades Económicas del Inegi y analizaron sectores como la agricultura, ganadería, pesca, minería, energía eléctrica, construcción, comercio, hotelería, entre otros.

Además, se consideraron factores sociales y biológicos como la edad, la distancia entre personas en los espacios de trabajo, la interacción y el tamaño de las empresas o negocios.

Según el documento, el riesgo de transmisión de Covid-19 es mayor en el sector salud y menor en medios de comunicación y servicios inmobiliarios.